Friday, February 29, 2008

Honor a quien honor merece



Ojala nunca olvidemos los recuerdos.

Hoy fue un día de muchas emociones, hace un año y un par de días que mi tío se fué, quien sabe a donde, se lo llevaron en un accidente y desde ese día, aquí en la tierra, lo extrañamos demasiado, nada llena su vació, su presencia, su sonrisa, su espíritu y su entrega.

Como se dijo mi primo hoy en el panteón, es antes y después del accidente, se me rompe el corazón con tan solo imaginarme la falta que le hace a sus hijos y a su esposa y la falta que le hace al mundo.

Fue una ceremonia inusual, hubo mucha gente, amigos de mis primos y de mis tíos y lo que me rompió fue ver llegar un camión lleno de soldados, todos amigos de mi primo que aun esta en el ejercito, hubieron canciones, lágrimas, llantos, flores y piedras, hubo mucho amor, dolor,palabras, impotencia, unión, apoyo y tristeza.

Después del panteón fuimos a comprar una flores, es una costumbre que le aprendí a mi abuela sábia y después a casa de mi tía y mis primos, llegaron todos los amigos cercanos y no se si por evadir o por real cansancio pero me dormí desde que empezó a llegar la gente hasta que se fue la ultima persona.

Es impresionante lo que el calor y la unión familiar puede lograr, nada de esto sería lo mismo sin la presencia de todos los que estuvimos ahí, incluyendo a los que vinieron de Mexico, mas tarde antes de cenar toda la familia en un círculo conectados en el aquí y en el ahora recordamos anécdotas y momentos con Simón, que nunca olvidaremos.

Te extraño.

1 comment:

Charline said...

Vivamos el aqui y ahora... por que esto es lo unico que tenemos.

Te amo y pienso en ti en estos momentos que traen sentimientos y emociones fuertes.